Skip to main content

Adaptación personalizada

Adaptación Personalizada de Audífonos en Gabinetes Auditivos del Centro Manchego Audiología. El éxito de nuestros Centros Auditivos es el éxito de nuestras adaptaciones.

Empezar a escuchar con Audífonos cambia nuestra percepción auditiva completamente ya que volvemos a oír sonidos que habíamos dejado de reconocer por nosotros mismos.

Para el proceso de adaptación al uso de audífonos vamos a recomendar una serie de pasos para que sea lo mejor posible, aunque ya saben que durante las primeras semanas en nuestro Centro Auditivo nos gusta estar en contacto permanente con nuestros pacientes para poder ajustarlos en función de su experiencia auditiva.

En primer lugar hay que acostumbrase al uso de los audífonos en nuestro entorno habitual, osea en nuestra casa. Conviene hablar en voz alta para poder escuchar nuestra propia voz y escuchar el resto de sonidos cotidianos de nuestro hogar. Si nos cansamos de llevar el audífono podemos quitárnoslo durante un rato para luego continuar y de este modo irnos acostumbrando al uso del mismo, a manipularlo y así poder sacar el  máximo partido a los mismos.

En el momento de salir por primera vez a la calle recomendamos hacerlo a lugares tranquilos o controlados como un parque o el campo. En un primer momento debemos evitar lugares con sonidos de ambiente muy intensos, como puede ser el del tráfico de una gran ciudad.

Una vez superadas estas dos fases llega el momento de establecer una conversación sencilla. Recomendamos que sea en un ambiente tranquilo e indicando a la otra persona que lleva un audífono y que hable normal para que usted pueda adaptarse a su sonido.

Tras estos primeros pasos con los audífonos llega el momento de pasar a escuchar la televisión y la radio. Recomendamos empezar por programas informativos ya que hablan ordenadamente. Es ideal que un familiar o amigo establezca el volumen de la televisión a un nivel normal. En función de cómo lo escuché deberá ajustar el volumen de su audífono para captarlo en las mejores condiciones.

Una vez superadas todas estas situaciones llegan ya las pruebas complejas como son las conversaciones en grupo, la asistencia a eventos, el transitar por calles ruidosas,...pero ya se habrá acostumbrado al uso de los audífonos y nunca más va a renunciar a ellos.

Todos estos procesos son diferentes en cada persona por lo que no existe un tiempo definido para adaptarse a sus audífonos pero ante cualquier duda en el Centro Manchego de Audiología estamos a su disposición para atenderle como se merece.

Nuestros centros

Puertollano

Plaza Doctor Fleming nº1.
Tel. 926 038 203

Ciudad Real

Bernardo Balbuena s/n - Bajos Hotel Almanzor
Tel. 622 774 531

Almodovar del Campo

Calle Darro nº 10
Tel. 686 559 627

Calzada de Calatrava

Calle Real nº 69 (Junto Casino)
686 378 274