Skip to main content

Profesiones peligrosas para la audición

Publicado : 02 Abril 2024

Al realizar la evaluación de riesgos en una empresa para un puesto de trabajo, hay que estudiar el grado de implicación del sonido al desarrollar la actividad, y cómo afectará a la salud auditiva del trabajador. 

En el caso de que exista riesgo de lesión auditiva, es obligatorio el uso de EPIS para proteger los oídos y evitar la pérdida auditiva. En estos casos, los trabajadores deben tomar conciencia del uso de las protecciones, y lleven un control de su salud auditiva. 

En el Centro Manchego de Audiología, te informamos sobre las profesiones más peligrosas para nuestro sistema auditivo, y que requieren de protección obligatoria o, al menos, recomendable.

Profesionales que requieren protección auditiva:
  • Personal de tierra en aeropuertos: trabajan expuestos al ruido de los aviones que es extremadamente alto y puede resultar ensordecedor.
  • Obreros de la construcción: manejan maquinaria que en muchas ocasiones sobrepasan los decibelios recomendados.
  • Pilotos de carreras y sus ingenieros: trabajan expuestos a sonidos muy elevados debido al ruido que producen los motores de estos vehículos. 
  • Conductores de transportes públicos: pueden sufrir problemas auditivos tanto por el ruido de los motores de sus vehículos como por el ruido constante del tráfico diario o el de la gente.

En nuestros centros de audición en Castilla la Mancha, situados en Calzada de Calatrava, Puertollano, Almodóvar del Campo y Ciudad Real, ponemos a tu disposición una amplia gama de protectores auditivos y tapones para que tu profesión no sea un problema para tu capacidad auditiva.


Pida una cita

reCAPTCHA v3: Por favor configure su sitio y clave secreta en la página de configuración.

Nuestros centros

Puertollano
Plaza Doctor Fleming nº1.
Tel. 926 038 203

Ciudad Real
Bernardo Balbuena s/n - Bajos Hotel Almanzor
Tel. 622 774 531

Almodóvar del Campo
Calle Darro nº 10
Tel. 686 559 627

Calzada de Calatrava
Calle Real nº 69 (Junto Casino)
686 378 274